Restauranteros de Acapulco piden no ahuyentar a turistas

Restauranteros de Acapulco piden no ahuyentar a turistas
Por:
  • quadratin

Restauranteros de la zona Diamante en Acapulco pidieron a las autoridades dejar de pedir a los turistas que se queden en sus casas y que, en cambio, los inviten a visitar ese destino turístico, pues la falta de comensales “los está matando”.

En conferencia de prensa, aseguraron que ya aprendieron y aplican las medidas sanitarias para afrontar la pandemia de COVID-19, por lo que están listos para recibir a los turistas, pues sus refrigeradores y despensas están llenos.

Te puede interesar: Comercios, servicios y turismo promedian pérdidas de 28 mil mdp al día por COVID-19

Presencia de la Marina "espanta" a turistas, afirman en Acapulco

Se quejaron de que la presencia de elementos de la Marina en la franja turística este miércoles “espanta a la gente”, pues temen desalojos ante la emergencia sanitaria y el panorama que plantea la fase dos.

Uriel Peláez Herrera, representante de San Andrés, Playa Encantada, asegura que tienen una semana con los negocios cerrados, "queremos que las playas se abran”.

Además, reclamó la desatención a las pequeñas y medianas empresas dedicadas completamente al turismo, por lo que advirtieron movilizaciones si no hay apoyos que les permitan mantener las nóminas y estar al corriente en los pagos de impuestos y servicios.

El presidente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada, pidió que haya descuentos del 100 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol y condonación en diferentes impuestos para que lleguen los turistas. Reprochó que perderán la inversión que hicieron para recibir a los turistas durante los días de Semana Santa, pues surtieron las despensas y sus refrigeradores están llenos de pescados y mariscos.

En la conferencia, el representante de los restauranteros de Puerto Marqués, David Deloya Álvarez y la empresaria Carolina Ramos Lázaro coincidieron en que las pequeñas empresas carecen de recursos suficientes para afrontar la grave crisis económica que se avecina con la pandemia y la falta de turistas.

olr