Accidente de tráiler

Accidente de tráiler provoca cuatro muertes en autopista México-Querétaro

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44, antes de la caseta de Tepotzotlán; el conductor de la pesada unidad arrolló al autobús de transporte público al momento que estaba detenido para bajar y subir pasaje

Tras el impacto algunas personas salieron proyectadas hacia el pavimento.
Tras el impacto algunas personas salieron proyectadas hacia el pavimento.Foto: Especial.
Por:

Cuatro personas fallecieron y 12 resultaron heridos en la carretera México-Querétaro, luego de que un tráiler circulaba a exceso de velocidad y embistió a un camión de pasajeros que cubría la ruta metro Politécnico-El Dorado, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 44, antes de la caseta de Tepotzotlán, cuando el conductor de la pesada unidad arrolló al autobús de transporte público al momento que estaba detenido para bajar y subir pasaje, según reportes de testigos.

Tras el impacto algunas personas salieron proyectadas hacia el pavimento, mientras el camión de pasajeros quedó prácticamente de lado, prensado por el tráiler; el chofer de esta última unidad logró darse a la fuga.

Elementos de los servicios de emergencia arribaron al lugar, así como de la Guardia Nacional para acordonar la zona y resguardar el sitio del accidente.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, mientras que los cuatro cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Cuautitlán, en espera de que sean reclamados por sus familiares.

El accidente provocó severo caos vial en la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones que realice la FGJEM se determinará si el tráiler presentó alguna falla mecánica o era conducido a exceso de velocidad, para fincar las responsabilidades correspondientes.

ntb