Domingo 17.01.2021 - 00:04

Actividad económica, sin afectaciones por Covid-19 en Yucatán: Vila Dosal

Actividad económica, sin afectaciones por Covid-19 en Yucatán: Vila Dosal
Por:

Tras confirmase el primer caso de Covid-19 en América Latina esta semana, la actividad económica y el turismo en Yucatán no ha registrado afectaciones, aseguró el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, el gobernador estatal aseguró que hasta ahora, la llegada de cruceros, vuelos y visitantes internacionales se mantiene sin contratiempos, pese a la expansión del virus en diversas partes del mundo y en la región.

“Pareciera que en Yucatán, en este momento, la situación sigue igual que siempre: la actividad económica de manera natural, la gente sale a trabajar y los turistas siguen llegando. Creo que es una buena señal”, dijo.

Explicó que, si bien, la Secretaría de Salud federal emite diversas recomendaciones para prevenir la entrada del Covid-19; la entidad ya aplica los protocolos necesarios de seguridad sanitaria en los distintas terminales aéreas, terrestres y marítimas.

“Nosotros, desde que empezó el tema del coronavirus hemos estados siguiendo las disposiciones y las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud”, explicó al término de la presentación del Smart City Expo Latam Congress.

Contenido relacionado: Coronavirus pone en jaque al sector turístico mundial

Vila Dosal añadió que por ahora, no existen datos sobre el impacto que podría darse ante la entrada del virus en la entidad y afectaciones que esto repercutiría en la economía estatal.

Por otra parte, del 23 al 25 de junio próximo se llevará la ciudad de Mérida será sede del Smart City Expo Latam Congress; evento que reunirá más de 13 mil visitantes, 250 conferencistas nacionales e internacionales de más de 400 ciudades de todo el mundo.

El encuentro tiene como objetivo identificar los retos y oportunidades para una mejor planeación urbana en la región de América Latina y el Caribe.

Entre los temas que se abordarán destacan: equidad, educación, servicios de salud, vivienda, energía, medio ambiente, cultura y patrimonio, seguridad, entre otros.

JVR