Alista nueva estrategia con Ejército y GN

Adelanta Barbosa cambio de titular de Policía Municipal de Tecamachalco

El gobernador admitió que aún no dialoga con la alcaldesa Marisol Cruz sobre el tema; advierte que no se trata de desplazar a las autoridades locales

El gobernador durante una conferencia de prensa este martes.
El gobernador durante una conferencia de prensa este martes.Foto: Captura de video
Por:

Un día después de confirmar que el Gobierno estatal asumirá la seguridad de Tecamachalco, en donde ocurrió un enfrentamiento, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que se nombrará a un nuevo encargado de la Policía Municipal.

En conferencia, afirmó que ante la situación en dicha región, en la que admitió que hay alta criminalidad por la extracción ilegal de combustible, se va a cambiar al responsable de la Seguridad Pública.

Sin embargo, el morenista reconoció que aún no ha comentado este tema con la alcaldesa Marisol Cruz García, aunque insistió que no se trata de cambiar a todas las autoridades policiacas.

“No vamos a desplazar a la Policía vamos a agregar todo un Estado de fuerza”, puntualizó Barbosa Huerta en torno a la limpia que alista en este municipio y regiones aledañas como Huixcolotla, Tochtepec, Yehualtepec y Molcaxac.

El mandatario estatal agregó que desde el pasado domingo ya hay tres grupos de la Policía Estatal en la zona y se espera implementar una estrategia con apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

En otro tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que en las últimas horas fallecieron cinco poblanos por COVID-19 y hubo 72 nuevos contagios, con lo que suman cuatro mil 427 defunciones y 34 mil 992 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, indicó que han recibido 410 mil dosis de vacunas de influenza, el último lote lo recibieron justo este martes, para garantizar la inmunización de la población.

Ante el desabasto y reciente robo de medicamentos contra el cáncer, Barbosa Huerta advirtió que con la salud no se juega y su Gobierno atenderá la situación pues “no voy a estar viendo cómo se mueren los niños con cáncer”.

Mientras que Martínez García comentó que sostuvo un diálogo con padres de pequeños enfermos ante quienes admitió con hay tres fármacos que son muy difíciles conseguirlos por el desabasto nacional, pero que realizan compras con los pocos distribuidores para que el tratamiento llegue a quienes lo requieren.

srv