Por incendio en centro de detención migrante

Aceptan amparo para frenar detención de delegado del INM en Chihuahua

Un juez federal concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en contra del delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Salvador González Guerrero, por lo que no podrá ser detenido

Juez acepta amparo contra orden de aprehensión del delegado del INM en Chihuahua, por el incendio en el centro de detención migrante de Ciudad Juárez, ocurrido el 26 de marzo de 2023.
Juez acepta amparo contra orden de aprehensión del delegado del INM en Chihuahua, por el incendio en el centro de detención migrante de Ciudad Juárez, ocurrido el 26 de marzo de 2023.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un juez federal concedió una suspensión provisional contra la orden de aprehensión en contra del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González Guerrero, por lo que no podrá ser detenido.

El pasado 12 de abril, el contraalmirante en retiro tramitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, citación o comparecencia que pudiera existir en su contra, y este día fue aceptado.

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó desde ayer su búsqueda, luego de obtener cuatro órdenes de aprehensión, contra agentes del INM, mismas que ayer se cumplimentaron, faltando solamente la del delegado en Chihuahua.

A pesar de ello, quedará a disposición de las autoridades en caso de que el proceso penal en su contra continúe, pero en caso de que los delitos ameriten prisión preventiva, se tomarán otras medidas.

Síguenos en Google News

DAN