En el municipio de Reynosa, Tamaulipas

Agentes rescatan a 55 migrantes gracias a llamada anónima

Los migrantes procedentes de Centroamérica se encontraban al interior de un domicilio particular en el municipio de Reynosa

Agentes rescatan a 55 migrantes de Centroamérica en Tamaulipas
Agentes rescatan a 55 migrantes de Centroamérica en TamaulipasFoto: Especial
Por:

Agentes de la Fiscalía General de Tamaulipas rescataron a 55 migrantes procedentes de Centroamérica, que se encontraban al interior de un domicilio particular en el municipio de Reynosa.

De acuerdo a los primeros reportes las personas venían de El Salvador, Honduras y Guatemala, y gracias a una llamada anónima de un familiar a la Policía Antisecuestros, fue que lograron liberarlos.

Los migrantes rescatados fueron revisados de inmediato para verificar que estuvieran en buen estado de salud, además se les trasladó en unidades de la Guardia Nacional a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) local donde analizan su estatus legal.

Sin embargo, en caso de no contar con documentos que acrediten su estancia, serán devueltos a la brevedad a sus países de origen.

Las autoridades no reportaron que en el domicilio hubieran menores de edad, solo que 41 procedían de Honduras, cinco de Guatemala y nueve de El Salvador.

LRL