Por delincuencia organizada

Alberto Capella presenta denuncia en FGR contra Cuauhtémoc Blanco

El exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, responsabilizó a funcionarios de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad; buscará que se revise la situación patrimonial de Blanco

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de MorelosFoto: Cuartoscuro
Por:

El exsecretario de Seguridad Pública de Morelos, Alberto Capella, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y colaboradores del mandatario, por delitos como delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

"Esa denuncia está sustentada en una serie de hechos y presunciones que, en las próximas semanas, iré robusteciendo. Agradezco las decenas de datos y hechos que de forma anónima he recibido desde la semana pasada y que le dan sustento a la solicitud de investigación que he hecho ante la Fiscalía General de la República", declaró en conferencia de prensa.

Esta mañana, el exfuncionario de la administración del exgobernador Graco Ramírez aseguró que las acusaciones del gobernador en su contra, al apuntar que pactó con Santiago Mazari, "El Carrete" , líder de Los Rojos, son falsas.

También sostuvo que la estrategia de seguridad en el estado no ha respondido a los niveles de violencia que se desarrollan en Morelos.

"Su gobierno no puede acreditar tangiblemente que está combatiendo la violencia, pareciera más bien que las acciones del Gobierno van enfocadas a proteger actividades delictivas y fomentar la impunidad".

Alberto Capella

Agregó que ya solicitó una audiencia con autoridades estadounidenses para presentar las mismas acusaciones, con el fin de que se revise la situación patrimonial del entorno personal y familiar del gobernador, así como de su gabinete y sus familias, "para dar claridad a los señalamientos públicos de enriquecimiento inexplicable".

Sobre la foto que fue difundida semanas atrás, en donde el gobernador aparece junto a tres líderes del crimen organizado, respecto a la cual el vicario Tomás Nájera aseguró que fue tomada durante un evento religioso, Capella Ibarra sostuvo que cuenta con información pública que ubica al mandatario estatal en un sitio diferente ese día.

"No abonaré a un debate de orangutanes. El gobernador tiene la obligación de dar una explicación puntual de la fotografía", expresó Capella durante su conferencia en un hotel en Paseo de la Reforma.

También señaló que funcionarios como Alfonso Sotelo, actual secretario de Desarrollo Social, y Antonio Mazari, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Morelos, ya contaban con denuncias en su contra ante la FGR debido a presuntos vínculos con redes criminales.

"Hago en este momento, dada la información y algunas amenazas que hemos recibido desde la semana pasada, responsable a Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Ulises Bravo, a Víctor Salgado, Alfonso de Jesús Sotelo, Antonio Mazari y a Raúl Gómez Cruz, alias El Piloto, de cualquier situación que ponga en riesgo mi integridad y la de mi familia y la de mis colaboradores".

Alberto Capella

KEFS