Con 36 por ciento

Alejandro Armenta aventaja preferencia para ser candidato de Morena en Puebla en 2024, revela sondeo

Estudio de agencia Buendía & Márquez aplicado entre ciudadanía poblana encontró que 46 por ciento de encuestados votarían por Morena en las elecciones para escoger Gobernador de la entidad

Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El morenista Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, lidera las preferencias de la ciudadanía de Puebla como virtual candidato a las elecciones para Gobernador de esta entidad que se realizarán en 2024, según una encuesta levantada por Buendía & Márquez.

De acuerdo con el ejercicio estadístico realizado a 850 residentes de Puebla durante la primera semana de febrero, 46 por ciento de los ciudadanos votarían por Morena si “hoy” (3 a 8 de febrero) fueran los comicios para elegir al Gobernador de la entidad.

En el mismo sentido, entre los encuestados que manifestaron conocer a dos o más virtuales candidatos de Morena para los comicios estatales de 2024, la preferencia de la ciudadanía para abanderado del partido guinda rumbo a la contienda electoral fue para Alejandro Armenta, quien lideró la lista con 36 por ciento.

Alejandro Armenta encabeza preferencias como virtual candidato a gubernatura de Puebla.
Alejandro Armenta encabeza preferencias como virtual candidato a gubernatura de Puebla.Foto: Captura de pantalla

Debajo de él, se encuentran la expresidenta municipal de Puebla Claudia Rivera, con un 21 por ciento, y, después, el diputado Ignacio Mier, con 11 por ciento.

Por otro lado, 77 por ciento de los encuestados manifestó aprobación por el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que 45 por ciento expresó una opinión “buena” del trabajo de Morena como partido, cifra dentro de la cual 15 por ciento fue de calificación “muy buena”.

Morena encabeza preferencias de ciudadanía poblana.
Morena encabeza preferencias de ciudadanía poblana.Foto: Captura de pantalla

Los comicios estatales de Puebla se realizarán el 2 de junio de 2024 y, en éstas, se renovará el cargo de Gobernador, pero también los de 41 diputados estatales y 217 ayuntamientos.

Síguenos en Google News.

AM