Promete dejar un gobierno solvente

Alfonso Durazo: Sonora rompió hegemonía de grupos políticos corruptos

Calificó Durazo Montaño su elección de histórica por quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en la entidad

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, para el periodo 2021-2027
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, para el periodo 2021-2027Foto: Redes sociales
Por:

Al rendir protesta como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027, Alfonso Durazo Montaño destacó que su elección fue histórica porque logró quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en la entidad.

Frente a legisladores del Congreso local, Durazo Montaño recalcó que "recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos. Por décadas, Sonora fue botín de voraces jerarcas. El gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal... nuestra elección fue también histórica porque logramos quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en el estado”, señaló en el acto protocolario que tuvo lugar en el salón gobernadores.

“Llega el tiempo de retirarse; a quienes se convirtieron en símbolo de saqueo y corrupción les digo que ya les corresponde hacerse a un lado. Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica”, recalcó.

Regresaremos la decencia a Sonora: Alfonso Durazo; anuncia creación de la Guardia Estatal

Durante el primer mensaje que emitió como gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que su administración trabajará para combatir la criminalidad. Al explicar que actualmente la entidad únicamente cuenta con mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando se requieren al menos seis mil para atender a la población, anunció la creación de la Guardia Estatal, misma que al final de su gestión contará con cuatro mil elementos.

"Para crear la Guardia Estatal ajustaremos el gasto y el cinturón al Gobierno. Al primer año se requerirán 800 millones de pesos", aseveró, al dar a conocer que el próximo 17 de septiembre presentará la estrategia de seguridad con los alcaldes del estado y aseguró que durante los próximos seis años no contraerá más deudas a largo plazo.

"En seis años dejaremos un gobierno solvente. Saldremos del estancamiento económico y recuperaremos la grandeza de nuestro estado", afirmó.

En materia de infraestructura aseguró que pondrá en marcha "el programa más ambicioso" de la entidad, con la creación de la Puerta Noroeste, la expansión del Puerto de Guaymas y la modernización del Aeropuerto y las Aduanas de Cajeme.

"Esta es la hora de las mujeres de Sonora", comentó al explicar que por primera vez en la historia, el gobierno estatal cuenta con un gabinete paritario, y al anunciar que se otorgarán becas y créditos para reforzar la autonomía económica de las mujeres, además, dijo, los jóvenes tendrán un "relanzamiento" durante su administración con la mitad de los integrantes de su gabinete legal y ampliado en este rango de edad.

LRL