Resalta campaña de vacunación 

Alfredo Del Mazo agradece a Congreso local por aprobación de presupuesto

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, consideró que este presupuesto es responsable; afirma que atiende las necesidades de los mexiquenses

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, agradeció a los legisladores mexiquenses quienes dieron un gran respaldo a la propuesta.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, agradeció a los legisladores mexiquenses quienes dieron un gran respaldo a la propuesta.Foto: Especial
Por:

Después de que el Congreso Local aprobara el proyecto de presupuesto de egresos de este año, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, consideró que este presupuesto es responsable al estar enfocado en atender necesidades primordiales de la sociedad, en los ámbitos de seguridad, salud, vivienda y educativo.

Además, agradeció a los legisladores mexiquenses quienes dieron un gran respaldo a la propuesta.

“Quiero agradecerles el respaldo a la Cámara de Diputados local por la aprobación del presupuesto, que se dio el fin de semana, un presupuesto responsable, un presupuesto que atiende las necesidades prioritarias que tenemos en el Estado de México en materia social, de salud, de seguridad, educativa, de vivienda y se logró privilegiar el respaldo de la mayoría de las diputadas y los diputados", expresó durante la entrega de la rehabilitación del Jardín de Niños “Carlos Pacheco”, en Toluca.

Ante Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, así como de diputados locales, el mandatario mexiquense subrayó la importancia de la aprobación de este presupuesto y acentuó que contó con el respaldo de 72 de 75 legisladores que votaron.

Alfredo Del Mazo explicó que la solicitud de deuda que se hizo tiene como finalidad poder continuar con las obras que desarrollan juntos los gobiernos de México y del Edomex, en especial las que se realizan para dar una mejor conectividad al nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles".

El gobernador pormenorizó que casi 75 por ciento de esta deuda será destinado para esos proyectos, que van a impulsar el desarrollo y el crecimiento en esa zona del estado.

“Parte de lo que se estuvo trabajando en el presupuesto es la solicitud de deuda, que se hace la aprobación de deuda para que el estado pueda continuar con muchas de las obras que estamos haciendo y, en especial, con las obras de conectividad que estamos apoyando al Gobierno de México, para llevar la conectividad al Aeropuerto 'Felipe Ángeles'", dijo 

Por otro lado, Alfredo Del Mazo puntualizó que el gobierno estatal promueve acciones que protegen a niñas y niños, por lo que se lleva a cabo un programa de rehabilitación de espacios de nivel preescolar, así como otras acciones enfocadas a mejorar su nutrición, aprendizaje y desarrollo.

Apuntó que en respaldo de los cerca de 480 mil escolares de preescolar que hay en el estado, el Gobierno mexiquense otorga material de apoyo, y en esta ocasión entregó chalecos escolares a menores de comunidades de Toluca y Almoloya de Juárez, donde se registran bajas temperaturas en esta época invernal.

“Tenemos 480 mil alumnos de preescolar en el Estado de México y queremos apoyar a todos los preescolares, tenemos un programa de rehabilitación para mejorar las instalaciones; así como lo hicimos en este Jardín de Niños "Carlos Pacheco", poder hacerlo en la gran mayoría de los planteles del Estado de México, tenerlos en buenas condiciones, que esté bien la infraestructura, que tengamos los espacios adecuados, el material para poder tener ahí a nuestros alumnos.

“Estamos impulsando el programa de rehabilitación y mejora de los Centros Preescolar, la entrega de material didáctico para ayudarles a que vayan desarrollando y formándose de mejor manera”, acentuó.

Del Mazo Maza también informó que la campaña de vacunación contra COVID-19 continúa con éxito en la entidad, donde la cifra de dosis aplicadas alcanza 25 millones y ubica al Estado de México como la entidad que más vacunas ha aplicado en el país, además de que el porcentaje de población en edad de recibir la vacuna llegó a 89 por ciento.

Precisó que, de los más de 4 millones y medio de estudiantes del sistema educativo estatal, hasta el momento los contagios de COVID-19 alcanzaron cerca de 5 mil 500 entre la comunidad escolar, y de los cuales, 42 han requerido hospitalización, por ello, instó a continuar con las medidas sanitarias correspondientes y mantener el regreso a clases presenciales y seguir con las actividades habituales.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, agregó que, junto con la remodelación de escuelas de preescolar en el Edomex, de las cuales 700 han recibido mantenimiento en esta administración, el Gobierno mexiquense atiende las necesidades de los menores de los sectores más vulnerables, por lo que se puso en marcha la dotación de chalecos a infantes de Toluca y Almoloya de Juárez, e informó que esta época invernal concluirá en marzo y tendrá 54 frentes fríos.

Aunado a ello, expuso que se desarrollarán otras acciones para la protección de los menores en esta época, como prorrogar la hora de entrada, permitir ropa abrigadora o la no obligatoriedad de uniforme.

JVR