Cuarto Informe de Gobierno

Alfredo Del Mazo destaca que se atendió pandemia sin descuidar servicios médicos

En su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo subrayó el control de la pandemia de COVID-19 en el Estado de México y extendió un agradecimiento al Sector Salud por su disposición durante la emergencia sanitaria

Alfredo del Mazo, este lunes en su Cuarto Informe de Gobierno.
Alfredo del Mazo, este lunes en su Cuarto Informe de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

En la presentación de su Cuarto Informe de GobiernoAlfredo Del Mazo destacó que su gobierno atendió la pandemia de COVID-19 sin descuidar los servicios médicos en la entidad.

“En el transcurso del último año, sin dejar de atender nuestro compromiso con la construcción de un estado más justo, adecuamos estrategias y programas para dar prioridad al fortalecimiento de la política social. Atendimos el reto principal de cuidar la salud de las familias e impulsamos acciones en apoyo a su bienestar", sostuvo el mandatario mexiquense.

En Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo subrayó en su mensaje que su gestión se ha dedicado a atender el reto de cuidar la salud de las familias e impulsar acciones en apoyo a su bienestar, en una etapa tan compleja como lo es la actual pandemia

“Las medidas implementadas desde el primer caso demostraron su eficacia para evitar el desbordamiento del sistema hospitalario en los picos registrados en agosto de 2020, en enero de 2021 y en agosto de 2021”.

Alfredo Del Mazo Maza

Para ello se desplegaron 164 módulos de detección del virus donde se realizaron más de 2 millones 800 mil pruebas de COVID-19. Además se instalaron 70 unidades móviles para diagnósticos previos, se establecieron 58 hospitales COVID, se contrató a mil 800 profesionales de la salud adicionales y se habilitaron siete espacios temporales.

En relación al cuidado de la salud de los adultos mayores, Alfredo Del Mazo destacó que en los últimos cuatro años, este grupo etario ha recibido 6.5 millones de consultas médicas y con el objetivo de no exponer a las personas de este rango de edad ni a los enfermos crónicos al COVID-19, se han entregado medicamentos a domicilio a 122 mil personas.

Cuarto Informe de Gobierno: Alfredo Del Mazo habla del avance de vacunación contra COVID-19 en el Edomex

“En un trabajo conjunto con el Gobierno de México y los ayuntamientos, hemos aplicado más de 13.1 millones de vacunas contra COVID-19. Todos los adultos mayores de 60 años y de 50 años cuentan con sus dos dosis aplicadas”.

Alfredo Del Mazo Maza

Por su parte, los adultos mayores de 40 y 30 años en el Estado de México ya cuentan con al menos una dosis aplicada; y a más de un millón 600 mil jóvenes mayores de 18 años ya les fue administrada su primera vacuna contra COVID-19.

Aprovechando la presentación de su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo extendió su agradecimiento a todos los integrantes del Sector Salud por su trabajo en el tratamiento y control de la pandemia por COVID-19.

Cuarto Informe de Gobierno: Alfredo Del Mazo busca seguir invirtiendo en el sistema de salud del Edomex

“En el Estado de México hemos invertido décadas de esfuerzo en construir el sistema de Salud más grande del país; 24 mil médicos y más de 36 mil enfermeras han enfrentado el doble reto de combatir la pandemia sin descuidar otros servicios y atenciones”.

Alfredo Del Mazo Maza

Para fortalecer la capacidad de respuesta de los servicios médicos del Edomex, este año se duplicó el número de ambulancias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo aseguró que uno de los compromisos de su Gobierno es rehabilitar las mil 221 unidades que existen en el Estado de México, y apuntó que a la fecha ya se ha dado mantenimiento a 513 unidades, lo que representa un avance del 45 por ciento en este objetivo.

EASZ