Emergencia sanitaria

Alianza Federalista critica que campaña de vacunación antiCOVID la manejen Servidores de la Nación

Dijo que se pone en riesgo a la población por su falta de experiencia, pidió que sea el Sector Salud quien encabece el proceso de inmunización en el país.

Gobernadores que integran la Alianza Federalista.
Gobernadores que integran la Alianza Federalista.Foto: Twitter @fgcabezadevaca
Por:

La Alianza Federalista criticó que la estrategia de vacunación sea puesta en manos de los Servidores de la Nación, ya que se pone en riesgo a la población por su falta de experiencia, por lo que reiteró la necesidad de que sea el Sector Salud quien encabece el proceso de inmunización en el país.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señalaron que la estrategia de vacunación no se puede pervertir con una intención electoral.

“La Estrategia Nacional de Vacunación requiere criterios técnicos y la experiencia que solo el Sector Salud puede aportar; ponerla en manos de los “Servidores de la Nación” es poner en riesgo a los mexicanos y pervertir un derecho humano a favor de una intención electoral”, destacó la organización política en sus redes.

La Alianza Federalista pidió desde hace dos semanas a la Secretaría de Gobernación (Segob) que tomen en cuenta a los estados para la campaña de vacunación, ya que su experiencia ayudará a fortalecer la estrategia al conocer las regiones del país, y no a los siervos de la nación quienes solo buscan temas electorales.