Lanza decreto

Amaga Barbosa con cierres temporales a negocios

Adelanta el gobernador de Puebla que Protección Civil realizará inspecciones en centros comerciales; “si no hay autorregulación, debe entrar la autoridad”

Calles en Puebla lucen semivacías por el cierre definitivo de negocios.
Calles en Puebla lucen semivacías por el cierre definitivo de negocios.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció un nuevo decreto para implementar operativos para verificar que los negocios que reabran sus puertas tras el confinamiento y si exceden la ocupación permitida serán sancionados con un cierre de tres horas.

Adelantó que "si no se puede dar la autorregulación, debe entrar la autoridad”, por ello elementos de Protección Civil realizarán la revisión de los protocolos sanitarios.

Y advirtió en videoconferencia de prensa que “a quienes se les detecte que tienen más de la tercera parte de cupo (permitido), se les cerrará por tres horas, y luego se reabrirán”. 

Además, el mandatario estatal aseguró que aquellos negocios sean sancionados, podrán reabrir otras cumplir el tiempo de cierre determinado.

Barbosa Huerta explicó que durante el fin de semana pasado —tras la reapertura que comenzó el pasado 7 de agosto— se notó una gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales, hecho que permitieron tanto empleados de tiendas, como los mismos usuarios.

"Tengo noticias de la afluencia que yo calificó de hasta consecuencia normal en centros comerciales donde los comercios están funcionando, sobre todo los que venden todo tipo de cosas, pero las tiendas departamentales llegaron a tener cupos totales el sábado", manifestó.

srv