Respetarán decisión de la senadora

“Amarillo y azul”: Susana Harp “hace un guiño”  a PAN y PRD en Oaxaca

Continúan los acercamientos en Oaxaca con Susana Harp; advierten inconformidad con Morena por no elegirla como candidatura al gobierno del estado

La senadora Susana Harp, en imagen de archivo, durante la inauguración "Original, Encuentro de Arte Textil Mexicano"
La senadora Susana Harp, en imagen de archivo, durante la inauguración "Original, Encuentro de Arte Textil Mexicano"Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que liderazgos locales en Oaxaca han seguido los acercamientos con la senadora Susana Harp para que sea su abanderada, sin embargo, son respetuosos de su decisión, ya que ven inconformidad con Morena por no ser elegida para la candidatura al gobierno del estado.

En entrevista con La Razón, el perredista dijo que el Tweet que este sábado dio a conocer la legisladora es un guiño al PAN y PRD, lo que ve con buenos ojos.

“Si se trata de un acercamiento de ella a un posible acuerdo con el PRD y PAN lo vería con buenos ojos. Vamos a esperar a ver que viene y que resulta, ya que una decisión de ella es una ruptura clara con Morena. Yo lo que sé es que sigue muy molesta con Morena y el tweet es una especie de guiño, una sonrisa de acercamiento”, explicó.

La senadora de Morena, Susana Harp publicó una imagen en sus redes sociales con las palabras “azul y amarillo”, evocando un paisaje natural, lo que Jesús Zambrano consideró como un guiño.

El pasado 5 de enero en su sección Rozones, La Razón aseguró que el PAN y PRD se habían acercado con la senadora, en tanto se resolvía su impugnación en contra de la designación de Salomón Jara a la precandidatura por el gobierno de Oaxaca.

El líder del sol azteca dijo que la decisión de Susana Harp es muy valiente en caso de que quiera adherirse a la alianza, ya que es una mujer muy fuerte, por ello los acercamientos se han dado a través de la militancia local. “Sobre todo allá localmente se han dado los acercamientos y lo vemos muy bien”, estimó.

LRL