Elecciones 2022

Morena reconoce a Salomón Jara como único precandidato a la gubernatura de Oaxaca

Salomón Jara cumplió con los requisitos establecidos por la ley; Morena lo reconoció como único precandidato a la gubernatura de Oaxaca

La coalición "Juntos haremos historia por Oaxaca” reconoció a Salomón Jara como único precandidato a la gubernatura del estado.
La coalición "Juntos haremos historia por Oaxaca” reconoció a Salomón Jara como único precandidato a la gubernatura del estado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La coalición "Juntos haremos historia por Oaxaca” reconoció a Salomón Jara como único precandidato a la gubernatura del estado.

Esto luego de que el representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Geovany Vásquez, informó que Salomón Jara cumplió con los requisitos establecidos por la ley.

Además, sostuvo que ya se notificó al IEEPCO, pues se contaba con un plazo de cinco días posteriores a la notificación que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 5 de enero.

Por su parte, la senadora y también aspirante a la gubernatura, Susana Harp, anunció a través de su cuenta de Twitter que escalará su reclamo e impugnará la decisión del partido ahora ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con Susana Harp, en la decisión de Morena no se tomaron en cuenta los principios de paridad y competitividad para elegir al precandidato que encabezará la contienda electoral en Oaxaca 2022.

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste”, expresó la senadora.

La coalición "Juntos haremos historia por Oaxaca” está integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Unidad Popular (PUP), el pasado 5 de enero se anunció a Jara como el único precandidato, quien quedará registrado ante los órganos electorales nacionales.

JVR