Fundador del partido guinda en Oaxaca

¿Quién es Salomón Jara? El aspirante de Morena a la gubernatura de Oaxaca

Salomón Jara Cruz fue coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales de 2006, 2012 y 2018

Al centro, Salomón Jara Cruz junto a Mario Delgado (derecha), dirigente nacional de Morena.
Al centro, Salomón Jara Cruz junto a Mario Delgado (derecha), dirigente nacional de Morena.Foto: Twitter @salomonj
Por:

La madrugada de este jueves, Morena definió que Salomón Jara competirá por la gubernatura de Oaxaca en las elecciones de 2022.

Salomón Jara Cruz es senador con licencia por el estado de Oaxaca. El legislador pidió licencia para poder aspirar por la candidatura del gobierno del Estado.

¿Quién es Salomón Jara Cruz?

Jara Cruz nació el 15 de septiembre de 1959 en San Melchor Betza, Oaxaca. Estudió en la Ciudad de México en el Instituto Politécnico Nacional la carrera de Ingeniero Químico.

En su trayectoria política, fue diputado local en el Congreso de Oaxaca durante la LVIII Legislatura, de 2004 a 2006.

El aspirante de Morena se desempeñó como secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Gobierno de Oaxaca 2010. Después, en abril de 2013 presentó su renuncia argumentando no haber contado con el respaldo del Gobierno del Estado para desempeñar dicho cargo.

Ese mismo año, Jara Cruz se convirtió en uno de los fundadores del partido Morena y fue coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones federales de 2006, 2012 y 2018.

oat