Con escalas en Nayarit y Sinaloa

AMLO visitará Sonora en su próxima gira; atenderá escasez de agua en pueblos yaquis

El ejecutivo federal señaló que está trabajando para rehabilitar los sistemas de riego, ya que en algunos casos presentan grandes fugas

Escasez de agua de los pueblos yaquis de Sonora.
Escasez de agua de los pueblos yaquis de Sonora.Foto: Especial.
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que durante sus primeras giras del año visitará el estado de Sonora para atender la escasez de agua de los pueblos yaquis y construir un nuevo distrito de riego.

“Ahí nos comprometimos a crear un distrito de riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico de los pueblos yaquis. A eso voy, porque ya no tenemos mucho tiempo y quiero que se lance la convocatoria lo más pronto posible, a eso se debe mi gira para que comencemos”, recalcó el primer mandatario.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, destacó el principal propósito de su gobierno es no dejar obras inconclusas, por lo que se trabaja para rehabilitar los sistemas de riego, ya que en algunos casos se mantienen grandes fugas.

“En general hay un promedio de fugas de agua de 30 por ciento del agua que se distribuye”, lamentó el tabasqueño.

Además, adelantó que en durante la gira que planea hacer a Sonora, también tiene previsto hacer escalas en Nayarit y Sinaloa para continuar con el tema del agua, mientras que para la tarde de este martes recibirá al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“Tenemos que terminar el distrito de riego en Nayarit, la presa el Zapotillo. Hoy tengo reunión con el gobernador de Guanajuato por el tema de agua para la ciudad de León y para El Bajío, también el sistema de agua saludable para La Laguna”, añadió López Obrador.

lemm.