Su uso es obligatorio

Apuesta Guerrero a cubrebocas y conciencia para frenar COVID-19

Va por instalar filtros sanitarios en accesos a playas y centros comerciales ante las vacaciones; refuerzan protocolos en busca de reactivar la economía

El gobierno de Guerrero promueve el uso de cubrebocas ante la pandemia.
El gobierno de Guerrero promueve el uso de cubrebocas ante la pandemia.Foto: Especial
Por:

Para detener la alta incidencia de contagios por COVID-19, en Guerrero es obligatorio el uso de cubrebocas e impulsar así la reactivación económica en la entidad en las próximas vacaciones.

El gobierno que encabeza Héctor Astudillo impulsa otras medidas de prevención, como el uso del gel antibacterial y mantener la sana distancia, para estabilizar la pandemia en la región con el objetivo de fortalecer la derrama económica, a menos de un mes de la temporada vacacional de diciembre.

Se informó que también instalarán filtros sanitarios en puntos estratégicos, como los accesos a las playas y hospitales, así como centros comerciales, mercados y lugares de alta concentración en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, considerados prioritarios.

Además, colocarán módulos con agua, jabón y toallas, para el lavado de las manos en la vía pública y se entregarán cubrebocas para concientizar tanto a la población como a los visitantes sobre el riesgo que corren aún, pues no se ha controlado la pandemia.

Con estas acciones, Guerrero refuerza su lucha contra el COVID-19, al reiterar que se trata de una batalla permanente; incluso recordó que los filtros y los módulos de lavado han dado buenos resultados.

También promoverán estas medidas y todos los protocolos sanitarios en hoteles, vía pública, plazas y centros comerciales, ante el arribo de turistas.

srv