No se permitirá impunidad, dice

“Todo apunta a un abuso policial” tras muerte de egresado de la BUAP: Barbosa

El gobernador de Puebla señala que ya está declarando en la Fiscalía toda la policía de San Miguel Xoxtla, incluso algunos mandos mayores y servidores públicos

Piden justicia para Carlos, joven de la BUAP encontrado sin vida.
Piden justicia para Carlos, joven de la BUAP encontrado sin vida.Foto: Twitter @carjaz_flosan
Por:

Luego de que se diera a conocer el deceso dentro de los separos de la policía municipal de San Miguel Xoxtlade Juan Carlos Portillo, joven egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el gobernador de ese estado, Miguel Barbosa, aseguró que su gobierno no permitirá que el caso quede impune.

“Estamos dando seguimiento a este hecho que nos sobresalta, que nos revela. No vamos a dejar que quede sin aclarar. Está muy avanzada la investigación, hoy ya está declarando en la Fiscalía toda la policía de San Miguel Xoxtla, todos, incluso algunos mandos mayores y servidores públicos que no son policías”, dijo esta mañana el gobernador.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que informe los avances al respecto, y será “pronto. Todo apunta a un abuso policial, pero debe ser la Fiscalía la que dé la información completa”.

La muerte de Carlos Portillo se reportó la madrugada del domingo pasado, luego de que fuera arrestado tras una denuncia de riña y trasladado a las instalaciones de la policía municipal de San Miguel Xoxtla.

Familiares y amigos de Juan Carlos exigieron justicia, luego de señalar la posibilidad de que el joven pudiera haber muerto tras ser golpeado por los uniformados.

En redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaCarlos, usuarios se sumaron a la petición para exigir el esclarecimiento de los hechos.