Fue la policía, protestan

Justicia para Carlos: Acusan de abuso policial en muerte de egresado de la BUAP

Usuarios de redes sociales piden justicia para Carlos, egresado de la BUAP que fue encontrado sin vida tras detención en separos de policía municipal

A través de redes sociales, estudiantes de la BUAP denunciaron la muerte de Juan Carlos Portillo y pidieron justicia para el egresado de la BUAP.
A través de redes sociales, estudiantes de la BUAP denunciaron la muerte de Juan Carlos Portillo y pidieron justicia para el egresado de la BUAP.Foto: Twitter @carjaz_flosan
Por:

La muerte de Juan Carlos Portillo, joven egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras se encontraba detenido los separos de la policía municipal de San Miguel Xoxtla, causó indignación entre la población.

El deceso del joven se reportó la madrugada de este domingo, luego de que fuera arrestado por un llamado de riña y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal.

Familiares y amigos de Juan Carlos exigieron justicia al señalar la posibilidad de que el joven pudiera haber perdido la vida tras ser golpeado por los uniformados. 

El rector de la Universidad, Alfonso Esparza, envió sus condolencias a los familiares y se sumó a la exigencia para que se realice una  investigación "a fondo" de los hechos.

Nuestro egresado de la BUAP, Juan Carlos Portillo, fue encontrado sin vida luego de ser detenido. Envío mis más sinceras condolencias a familiares, amigos y comunidad artística. Exigimos se investigue a fondo y en su caso, se castigue a los responsables. #JusticiaParaCarlos

Alfonso Esparza, rector de la BUAP


Autoridades niegan responsabilidad de policías

Tras los hechos, el presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, aseguró que los elementos de seguridad de la demarcación "son ajenos" a lo ocurrido, toda vez que cuando los uniformados llegaron al sitio, el joven ya había perdido la vida. 

"Puedo referir que los elementos de seguridad pública y custodia fueron ajenos a los hechos, tal y como se demostró ante el personal actualmente adscrito a la Fiscalía General de Estado (FGE)", explicó en un video. 

Agregó que el informe final del deceso será condensado con la familia de Juan Carlos por "el respeto que me merecen y la pena que los embarga".

En redes sociales, con el hashtag #JusticiaParaCarlos, usuarios se sumaron a la petición para exigir el esclarecimiento de los hechos.