Justicia para Bety

Exigen justicia para Beatriz Hernández

 Luego de tener un accidente vehicular,  Bety fue detenida por elementos de la Policía Municipal y posteriormente llevada a los separos, en donde fue encontrada sin vida

Integrantes de colectivos feministas y madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio marcharon para exigir justicia. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Integrantes de colectivos feministas y madres de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio marcharon para exigir justicia. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMFoto: Cuartoscuro.
Por:

Personal médico de Pachuca, Hidalgo, encabezó este domingo una manifestación pacífica para exigir justicia por el feminicidio de la médica Beatriz Hernández Ruiz en Progreso de Obregón.

Con pancartas y vistiendo batas blancas y uniformes, decenas de médicos del servicio de urgencias del Hospital General de Pachuca, avanzaron en silencio desde el nosocomio rumbo a la Plaza Juárez.

"Justicia para Bety", "es por ella que hoy gritamos al cielo", "la doctora Bety no murió, la policía la mató", se lee en pancartas de colectivos feministas y mujeres que se sumaron a la protesta.

¿Qué pasó con Bety?

El pasado 9 de junio, luego de tener un accidente vehicular en el municipio de Progreso de Obregón, la doctora fue detenida por elementos de la Policía Municipal y posteriormente llevada a los separos, en donde fue encontrada sin vida.

El último en verla con vida fue su padre, quien acudió a visitarla en los separos y, minutos después de salir a realizar trámites, la halló en el suelo, mientras le realizaban maniobras.

Desde la muerte de Beatriz, de 29 años, amigos y familiares han exigido justicia por la doctora.

La noche de este sábado, manifestantes vandalizaron y prendieron fuego a las instalaciones del Palacio de Gobierno de Progreso de Obregón, para pedir justicia.

Con la consigna "ella salvaba vidas, ustedes se la quitaron", decenas de habitantes y colectivos feministas pidieron que se haga justicia por los hechos.

El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado informó la detención de siete elementos de la Policía Municipal de Progreso de Obregón, señalados por la muerte de la médica.