Se le acusa de peculado

Arrestan a extesorero de Borge en Mérida

Los hechos ocurrieron el pasado martes en un fraccionamiento en Yucatán; un día después lo trasladan a Chetumal, Quintana Roo

El exfuncionario (de blanco) junto al exgobernador Roberto Borge.
El exfuncionario (de blanco) junto al exgobernador Roberto Borge.Foto: Especial
Por:

El exsecretario de Finanzas de Roberto Borge, José Alejandro "M", fue aprehendido en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la Fiscalía estatal los hechos ocurrieron el pasado martes tras cumplimentar una orden de cateo en un fraccionamiento al norte de la capital de la entidad y hasta hoy el extesorero fue trasladado a un penal de Chetumal, Quintana Roo, confirmó la fiscal Anticorrupción de Quintana Roo, Rosaura Villanueva.

En entrevista con Radio Fórmula detalló que el operativo se realizó luego de recibir una llamada telefónica sobre el paradero del exfuncionario, quien era buscado desde hace casi dos años.

A José Alejandro se le vincula con delitos de peculado en agravio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, un presunto daño al erario a la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (Sedarpe) y otras irregularidades, según información de la Contraloría de dicha entidad.

Tras los hechos, Villanueva Arzápalo destacó el apoyo y la colaboración con la Fiscalía de Yucatán.

Cabe destacar que el exmandatario Roberto Borge, acusado de desempeño irregular y enriquecimiento ilícito, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación, en Ayala, Morelos, luego de ser detenido en Panamá, en 2017, cuando pretendía viajar a París.

srv