Carlos Molina

Asesinan a consejero estatal de Morena en Guanajuato; era padre de la candidata de Pénjamo

Yozajamby Molina Balver, hija de la víctima, suspendió sus actividades de campaña, políicos del estado se pronunciaron en contra del crimen

El consejero y otro hombre fueron asesinados en un bar.
El consejero y otro hombre fueron asesinados en un bar.Especial.
Por:

La noche de este viernes 24 de mayo fue asesinado a balazos el consejero estatal de Morena en Guanajuato, Carlos Roberto Molina Herrera, quien además es padre de Yozajamby Molina Balver, candidata del mismo partido a la presidencia municipal de Pénjamo. Los hechos ocurrieron en un bar, donde otro hombre murió, quien fue identificado como José Guadalupe “N”.

Con este suman dos ataques en una semana contra familiares de candidatos de Morena en Guanajuato, primero fue asesinado el padre de Saúl Trejo, candidato a la presidencia municipal de Tarimoro.

De acuerdo con testigos de los hechos, sujetos armados irrumpieron en el bar y sin mediar palabra dispararon de manera directa contra ambas víctimas. Tras el ataque se dio aviso a las autoridades, servicios de emergencia arribaron al sitio y paramédicos determinaron la muerte de los hombres.

Medios locales informan que un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Pénjamo por estos hechos, presuntamente se trata del hermano de José Guadalupe, quien intentó ingresar al bar cuando la zona estaba acordonada.

Reacciones por el asesinato

Yozajamby Molina Balver, hija del consejero, así como otros candidatos de Pénjamo, suspendieron sus actividades de campaña por el asesinato de Carlos Molina.

Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, realizó una publicación en sus redes sociales, pronunciándose por el crimen: “Lo digo de frente, con firmeza y con tristeza: Guanajuato es un estado fallido”. Luego relató los crímenes a familiares de candidatos de su partido ocurridos esta semana.

Hay que decir las cosas como son: esto no es casualidad, son asesinatos políticos. Como las y los candidatos tenemos seguridad, ahora se van contra nuestras familias

.

Asimismo culpó al gobernador Diego Sinhue Rodriguez, a Carlos Zamarripa y a Álvar Cabeza de Vaca de la seguridad e integridad de nosotros los candidatos, de nuestras familias y de nuestros equipos de campaña.