A plena luz del día

Yair Martín Romero, candidato a diputado federal, fue asesinado junto a su hermano en Ecatepec

El aspirante a un curul por el partido Morena fue ultimado en un ataque armado en calles de la colonia Santa Clara, otras personas resultaron heridas

Tanto el candidato como su hermano recibían constantes amenazas.
Tanto el candidato como su hermano recibían constantes amenazas.Facebook, Yair Martin Romero.
Por:

Una balacera irrumpió la tranquilidad de la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec, ocurrió al mediodía de este sábado 10 de febrero en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos, el saldo del violento hecho fue de dos personas muertas, una de ellas identificada como aspirante a una diputación federal por Morena, Yair Martin Romero, junto a su hermano identificado como Joan Martín.

De acuerdo con reportes de medios locales, cuatro personas más resultaron heridas durante la balacera, hasta el momento se desconoce su estado de salud así como sus identidades.

Se informó que los homicidas de los hermanos son integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio, según dijo la policía. También se dio a conocer que los hermanos estaban amenazados por dicha organización criminal.

Yahir fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que Joan llegó por sus propios medios, aunque ambos recibieron atención médica, murieron más tarde por la gravedad de sus heridas.

Al sitio de la balacera arribaron elementos de seguridad quienes comenzaron un operativo para ubicar a los responsables de estos violentos hechos, pero hasta el momento no ha habido detenciones. 

Perfil de Yair Martin Romero

Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, también se sumó al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del municipio donde fue asesinado.

En sus redes sociales compartía fotografías de eventos que realizaba para estar cerca de las personas que habitan la demarcación, se le puede ver entregando roscas de reyes, piñatas, visitando tienditas, personas con necesidades o enfermas.

Su última publicación la realizó el pasado 5 de febrero, sobre las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Reformas electorales que harán valer en verdad la voz y el voto de la ciudadanía, un presidente que se preocupa por el bienestar del pueblo, sumando en cada momento un beneficio nacional, en unidad y trabajo cada propuesta será apoyada. Somos ciudadanos del pueblo y para el pueblo”.

Romero Segura denunció públicamente que recibió amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).