Detuvieron al presunto responsable

Asesinato de futbolista Siria Fernanda en Chihuahua habría sido una "confusión": Fiscalía

Las autoridades dieron a conocer la detención de Héctor Manuel "N", presunto responsable del asesinato; Siria Fernanda estudiaba en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Siria Fernanda, quien era una futbolista y estudiante de 18 años fue asesina a disparos.
Siria Fernanda, quien era una futbolista y estudiante de 18 años fue asesina a disparos.Foto: Especial
Por:

César Jauregui Moreno, fiscal general en Chihuahua, dio a conocer detalles sobre el asesinato de la joven Siria Fernanda, quien era estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Precisó que habría sido una "confusión" y  detalló : "Ya tenemos al responsable, seguramente la audiencia de imputación ya deberá ser o ya fue, pero se detuvo prácticamente de inmediato. Lo peor es que lo más probable es que se trate de una confusión".

El fiscal señaló que el responsable no tenía motivos para asesinar a Siria, por lo que se trataría de un error, enfatizó que ella no formaba parte de ningún grupo criminal, por lo que seguirán investigando.

El día de ayer, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y de la Familia (FEM) en el estado de Chihuahua, declinó la carpeta de Siria Fernanda Villalobos, quien fue asesinada a balazos el pasado 25 de septiembre, pues se determinó que el delito no corresponde a razones de género.

Siria Fernanda Villalobos era una joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua y una reconocida jugadora de futbol.

El pasado 25 de septiembre un grupo armado la atacó a balazos cuando iba a bordo de una camioneta, la cual estaba estacionada en la calle Emilio Pérez Rosas del fraccionamiento Chihuahua 2000, en la ciudad de Chihuahua, a un costado de unas canchas deportivas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la camioneta Audi Q3 que abordaba Siria Fernanda, recibió un total de 35 impactos de arma de fuego, situación por lo que el mismo organismo de seguridad realizó dos cateos el pasado martes 26 de septiembre.

Por su parte, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que por el delito cometido en la colonia Chihuahua 2000 que le quitó la vida a la jugadora del equipo "Adelitas", se detuvo a Héctor Manuel “N”, al cual se le confiscaron armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Lo anterior, el 26 de septiembre, alrededor de las 11:00 de la mañana, donde además se localizó un vehículo con un cuerno de chivo, y una pistola calibre 9 mm que coincide con los disparos realizados al privar de la vida a Siria Fernanda.

El rector de la UACH, Luis Rivera Campos, lamentó el asesinato de la joven que cursaba el segundo semestre del programa de Ingeniero Químico de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ).

"Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias y ofrecer nuestro apoyo incondicional a la familia de Siria Fernanda, (...) su pérdida es una tragedia y ha dejado un vacío imposible de llenar", expresó.

Con información de Cristina Ceja*

Síguenos también en Google News

FBPT