Astudillo y Encinas abordan estrategia de pacificación en Chilapa

Astudillo y Encinas abordan estrategia de pacificación en Chilapa
Por:

A fin de abordar las acciones que se están implementando en las comunidades de Chilapa para llevar la paz a esta zona, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió esta mañana con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

Quizá te interesa: Guerrero pide a policía comunitaria de Chilapa respetar derechos de niños

Durante el encuentro efectuado en las oficinas del funcionario federal, el Ejecutivo guerrerense abordó los puntos prioritarios de lo que sucede en la entidad, especialmente el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en zonas de conflicto.

Expuse al subsecretario @A_Encinas_R, las acciones que estamos llevando a cabo en la #EstrategiaDePacificación para las comunidades de Chilapa, agradezco la disposición para que la dependencia a su cargo se sume y refuerce estas actividades. pic.twitter.com/FWhwVbRLbQ

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) February 5, 2020

De igual manera, Astudillo Flores agradeció al subsecretario Alejandro Encinas su disposición para que la dependencia a su cargo se sume y refuerce estas actividades y reiteró que el gobierno de Guerrero continuará con su estrategia de pacificación en las comunidades de Chilapa.

Hay que destacar que las comunidades que han sido atendidas son: Alcozacán, Rincón de Chautla, Tula, Acahuehuetlán, El Jagüey, Mezcalcingo, El Epazote, San Ángel y Ayahualulco, donde se han llevado programa y apoyos como: Servicio de consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, pruebas de antígeno prostático y papanicolaou, además de aparatos funcionales.

Te puede interesar: Héctor Astudillo entrega apoyos y equipos en la región de La Montaña

Asimismo, se entregó apoyo alimentario, semillas y plantas. El Registro Civil ofreció registros de nacimiento, doble registro, actas de matrimonio, expedición de Curps, aclaraciones y rectificaciones. Además se realizaron juegos deportivos en los que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos, así como de juegos didácticos y talleres de pintura.

En esta mesa de trabajo dimos seguimiento especialmente al cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en zonas de conflicto. pic.twitter.com/prTclCqcE7

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) February 5, 2020

jmg