Miércoles 27.01.2021 - 19:37

Condena Profepa ataque de buque en el Alto Golfo de California

Condena Profepa ataque de buque en el Alto Golfo de California
Por:

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) condenó los hechos ocurridos la víspera, en el Alto Golfo de California en contra de un buque de vigilancia que fue atacados a tiros por desconocidos.

En un comunicado, la dependencia federal aseveró que a bordo de la embarcación viajaba su personal, elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de Marina y tripulación de Sea Shepherd México.

Del 2 al 6 de febrero, en uno de los recorridos marítimos dentro del Polígono de Protección de la Vaquita Marina, fueron extraídas 3 redes con luz de malla de 12 pulgadas cada una, y una longitud total de mil 242 metros, las cuales fueron llevadas al Sector Naval para su destrucción.

El viernes pasado la Profepa reportó que en recorridos en la región donde habita la vaquita marina y se pesca en forma ilegal el pez totoaba, ambas especies en riesgo de extinción, se recuperaron siete redes con luz de malla de 12 pulgadas y una longitud total de mil 869 metros.

Te puede interesar: Gobierno promete atender asaltos de piratas en el Golfo de México

Aseveró que colaborará en las investigaciones que se desprendan para esclarecer y castigar a los responsables de estos hechos.

"Cabe resaltar que personal de esta dependencia -a la que brindamos reconocimiento y solidaridad- continuará trabajando coordinadamente con las instituciones arriba señaladas para cumplir con su encomienda en favor de la preservación del medio ambiente mexicano", sostuvo.

De acuerdo con medios de comunicación, ayer autoridades retiraron más de tres kilómetros de redes ilegales de totoaberas que se encontraban en el Alto Golfo de California.

lps