Seguridad

Atacan a tiros convoy del fiscal del Edomex; resulta ileso

Agresión contra escoltas de José Luis Cervantes fue adelante de la caseta Toluca- México; uno sale herido; decomisan arma y vehículo a Julio César “N”

JosÉ Luis Cervantes, fiscal del Edomex; Julio César “N”, presunto agresor del fiscal.
JosÉ Luis Cervantes, fiscal del Edomex; Julio César “N”, presunto agresor del fiscal.Foto: Especial.
Por:

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes, salió ileso de un ataque armado al convoy en el que circulaba en un vehículo por la Autopista México-Toluca.

La Fiscalía mexiquense confirmó el atentado, el cual ocurrió alrededor de las 16:45 horas en la mencionada vía.

Al repeler el ataque resultó herido un escolta del fiscal, mientras que fue detenida una persona identificada como Julio César “N” y quedaron asegurados un arma larga de fuego y un vehículo.

Versiones no oficiales indican que el ataque provino del vehículo asegurado y que tuvo lugar cerca de la caseta de cobro de La Venta, en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, tras una persecución que se prolongó varios kilómetros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Edomex, Andrés Andrade, expresó en redes sociales su solidaridad y apoyo al fiscal mexiquense.

“Coadyuvaremos en lo necesario para dar con los responsables de la agresión cometida esta tarde en la carretera México-Toluca. La fuerza del Estado mediante sus instituciones de seguridad es superior a cualquiera que intente violentar la paz y el orden”, manifestó.

En las últimas semanas, la Fiscalía ha emprendido diversas acciones en contra del crimen organizado, entre ellas detenciones de presuntos miembros de La Familia Michoacana, grupo que sostuvo un enfrentamiento con pobladores de Texcaltitlán, el pasado 8 de diciembre.

Cervantes Martínez fue nombrado fiscal el 10 de marzo del 2022. Antes de ello fue magistrado del Poder Judicial estatal, subprocurador de Justicia en Tlalnepantla, fiscal regional en Texcoco y subprocurador general en el periodo 2009-2013.

Previamente, la SSP estatal dio a conocer que se realizó una reunión extraordinaria de la Mesa para la Construcción de la Paz después del hallazgo de los cuerpos de cuatro personas sin vida en un taxi en Valle de Chalco, que habrían sido asesinados en la CDMX y luego abandonados.

“Se trabaja de manera coordinada con la Sedena, FGJEM y la Policía Municipal del Gobierno de Valle de Chalco para dar continuidad al caso”, precisó la dependencia estatal a través de redes sociales.