El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que el hospital general del ISSSTE en Acapulco se encuentra sin camas para pacientes graves de COVID-19 ante el aumento de contagios.
Afirmó que en Acapulco el promedio de camas ocupadas por pacientes de COVID-19 se encuentra en el 47.8 por ciento, lo que representa la mayor ocupación del estado; detalló que las 16 camas con las que cuenta el hospital del ISSSTE están ocupadas.
Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, añadió en su intervención que hay un incremento significativo en el porcentaje de personas que se encuentran hospitalizadas por COVID-19.
Hemos aumentado el número de ocupación de camas, estamos arriba de la media nacional... Hay un crecimiento que lo podríamos equiparar al mes de febreroHéctor Astudillo, gobernador de Guerrero<a href=" "> </a>
Detalló que las camas destinadas para pacientes COVID-19 son ocupadas por 199 personas; de estas, 37 se encuentran intubadas y 162 graves. Esto mientras el país enfrenta la tercera ola de contagios por el virus SARS-CoV2.
La Secretaría de Salud estatal reportó este viernes 2 mil 214 contagios activos de COVID-19, de los cuales Acapulco concentra la mayoría con mil 107.
También se informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 329 casos y tres muertes por COVID-19.


