COVID en Guerrero

COVID en Guerrero: Acapulco concentra casi la mitad de casos activos

En Acapulco, el número de contagios aumentó a 22; debido al incremento de casos COVID en Guerrero, el gobierno estatal decidió aplicar mayores restricciones

Largas filas se observan en los módulos de pruebas COVID en Acapulco, Guerrero.
Largas filas se observan en los módulos de pruebas COVID en Acapulco, Guerrero.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los casos de COVID en Guerrero siguen en aumento. Al inicio de julio se reportaron unos 300 activos, pero al último corte, al inicio de la semana, ya eran mil 424; sin embargo, Acapulco concentra casi la mitad de contagios.

Casos COVID en Guerrero se multiplican en establecimientos

En Acapulco, unos 30 trabajadores de hospedería dieron positivo al COVID durante los últimos 10 días, mientras que el número de contagiados en el organismo municipal de agua subió a 22.

La semana pasada se presentaron casos de COVID en un cine, una tienda departamental y un bar.

Debido a este incremento de casos COVID en Guerrero, pese a estar en color verde en el semáforo epidemiológico, el gobierno estatal decidió aplicar mayores restricciones, entre ellas reducir el aforo en establecimientos desde 80 a 60 y 50 por ciento, según el giro, así como la reducción de horarios de funcionamiento.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas y Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, señaló que los trabajadores y las personas cercanas a ellos con quienes tuvieron contacto han sido aisladas y se reincorporarán hasta resultar negativos a una nueva prueba de COVID.

Aseguró que es necesario un proceso de vacunación para trabajadores del sector turístico y así garantiza la seguridad de visitantes y anfitriones.

“Seguiremos pugnando ante las autoridades hasta tener vacunados a todos los colaboradores del sector turístico. Eso es bien importante, queremos lograrlo lo más posible, con esto vamos a darles un escudo y generar confianza a quienes vengan a Acapulco”, afirmó.

Domínguez Aveleyra aseguró que las empresas afiliadas al organismo acatarán las medidas y restricciones planteadas por las autoridades y así coadyuvar a evitar la propagación del COVID en Guerrero.

Son medidas importantes de las autoridades para evitar que los contagios se vuelvan una situación más crítica. Vamos a trabajar de la mano con nuestras autoridades, como lo hemos hecho desde que comenzó la pandemia

Alejandro Domínguez Aveleyra
​Presidente de AHETA

Pese al incremento de casos COVID, aseguró que es seguro viajar a Acapulco debido a que todas las hospederías agremiadas a esta organización cumplen con todas las medidas de higiene y aforo establecidas por las autoridades de Guerrero.