Previo a las vacaciones de verano

Reducen aforos en Acapulco tras brotes en tienda, cine, bar y oficina de gobierno

Guerrero reducirá el aforo en establecimientos turísticos de Acapulco del 70 al 50 por cierto, a partir del lunes debido al incremento de casos de COVID-19

Según el reporte epidemiológico nacional, Guerrero permanecerá en color verde hasta el próximo domingo 18 de julio.
Según el reporte epidemiológico nacional, Guerrero permanecerá en color verde hasta el próximo domingo 18 de julio.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Guerrero reducirá el aforo en establecimientos turísticos de Acapulco del 70 al 50 por cierto, a partir del lunes debido al incremento de casos de COVID-19.

Según el reporte epidemiológico nacional, Guerrero permanecerá en color verde hasta el próximo domingo 18 de julio. Sin embargo, en las últimas horas se han multiplicado previo al inicio del periodo vacacional de verano. 

Por lo anterior, bares, cines, restaurantes y otros establecimientos tendrán medidas de higiene más estrictas a partir del lunes.

El jueves se entregaron los resultados de pruebas rápidas realizadas en el bar, donde seis trabajadores resultaron positivo a COVID. Dos de ellos son asintomáticos y cuatro presentan síntomas, según difundieron medios locales.

Este viernes, trabajadores de la tienda Sears denunciaron que al menos 20 compañeros han resultado positivo a pruebas realizadas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el puerto, a donde fueron referidos luego de presentar algunos síntomas.

Una sucursal de la cadena Cinépolis, ubicada en el interior de una plaza comercial, ya reporta tres casos.

En tanto que en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) reporta 17 casos en dos instalaciones: las centrales y un módulo ubicado en la periferia.

Autoridades de Salud estatales y municipales adelantaron que realizarán revisiones en estos establecimientos y en otros lugares donde haya sospechas para evitar nuevos brotes de la enfermedad.