Aureoles ordena aislamiento obligatorio

Aureoles ordena aislamiento obligatorio
Por:
  • la_razon_online

El gobierno de Silvano Aureoles anunció a partir de hoy inicia en todo el territorio michoacano el periodo de aislamiento obligatorio.

Al respecto, el mandatario estatal, Silvano Aureoles, sostuvo que solo podrán circular por la vía pública quienes tengan que salir para adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad.

Así como aquellos que tengan que ir a hospitales y que cuiden de adultos mayores, menores de edad y personas dependientes o con discapacidad.

Aislamiento obligatorio en Michoacán y arranque del Plan Alimentario para hacer frente al #COVID19 | 20 de abril. https://t.co/Xpw9LkhAsT

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 20, 2020

Lo mismo podrán hacer los trabajadores que desarrollen actividades esenciales como lo dictamina la Federación.

Además, el gobernador expresó que toda la gente que tenga que salir por cualquiera de las actividades ya mencionadas, deberá respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el estornudo de etiqueta, el no saludo de mano o beso y el lavado frecuente de manos.

SANCIONES

También habrá sanciones a quienes no justifiquen la circulación por las calles, las cuales van desde una multa "hasta el aislamiento obligatorio en algunos de los 10 centros que se han instalado en Michoacán".

Estas incluyen trabajo social comunitario, el cual consiste en llevar apoyo alimentario a grupos vulnerables, tareas para realizar cubrebocas y hacer limpieza en hospitales y Centros de Salud.

Para garantizar el aislamiento y la reducción de contagios de COVID-19 en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo implementó un Plan Alimentario en favor de personas vulnerables y quienes perdieron su fuente de ingresos por la crisis sanitaria.

En videomensaje compartido en redes sociales destacó que a partir de hoy se pone en marcha este programa para proteger a los más necesitados en la entidad y reconoció que es complicado mantener la cuarentena para quienes salen todos los días a ganarse el alimento diario para sobrevivir.

Agregó que no se puede pedir a todos que no salgan de casa cuando no tienes ni para comer, por ello su administración apoyará a los sectores más afectados, es decir, aquellos contagiados de coronavirus o que perdieron su empleo por el cierre de negocios, así como población de riesgo ante este virus como son las mujeres embarazadas o lactantes, personas con discapacidad, quienes tienen enfermedades crónico degenerativas como duabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, afección pulmonar o de carácter respiratorio.

Te puede interesar: Convoca Aureoles a mesa nacional ante coronavirus

Aureoles Conejo detalló que esta ayuda se puede solicitar vía telefónica, por mensaje de texto o por Internet y los beneficiarios recibirán en su casa, con todas las medidas sanitarias, apoyos alimentarios dignos y suficientes.

“Queremos que las familias puedan quedarse en su casa”, insistió el mandatario estatal al recordar que estas medidas benefician a quienes se quedaron son ingresos, como meseros, choferes sin concesión propia, jardineros, zapateros, huaracheros, músicos y ayudantes en talleres mecánicos, entre otros.

Asimismo, aseveró que hará rendir los recursos del estado y los que envíe la Federación para no desamparar a la población y proteger su salud, pues “no le fallaremos a Michoacán ni a nuestras familias”, y llamó al Gobierno federal a ser transparente y hablar con la verdad, pues dijo que se han dado cifras que no son reales, lo que impide implementar las medidas que se requieren para enfrentar esta pandemia.

Continuando con la supervisión del protocolo de atención en los filtros sanitarios carreteros como medida de prevención ante el #COVID19, hace unos momentos estuve en la frontera con Guerrero, en la tenencia de Riva Palacio, municipio de San Lucas. pic.twitter.com/r3rO25TMBJ

— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 19, 2020

Para evitar que este apoyo social sea usado con fines políticos adelantó que los comités estatal y regionales vigilarán la distribución de los alimentos con apoyo de instituciones de Seguridad, bajo el mando de la Policía de Michoacán.

srv