Se abre la oportunidad

Invita Nuevo León a empresarios a adquirir vacunas COVID de Pfizer

Manuel de la O Cavazos. secretario de salud de Nuevo León, aseguró que empresarios podrán adquirir la vacuna anticovid de Pfizer; ya fueron autorizadas por la FDA

La vacuna contra COVID-19 de Pfizer fue autorizada por la FDA de Estados Unidos.
La vacuna contra COVID-19 de Pfizer fue autorizada por la FDA de Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, mencionó esta tarde que los regiomontanos podrán adquirir vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, luego de ser autorizadas en su totalidad por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Vamos a tener la oportunidad de comprar (la vacuna) los empresarios y personas del área de salud, importarlas, para aplicarlas a nuestros pacientes. Es una gran noticia para el estado".

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León

También, el funcionario resaltó que al no existir una restricción para adquirir la vacuna que se aplica en dos dosis, cualquier persona o empresa particular puede comprarla.

Invita a empresarios a importar vacunas

A su vez, Manuel de la O Cavazos invitó a los empresarios de la entidad a adquirir las vacunas anticovid de Pfizer, como se ha hecho a través de los años con otros medicamentos para combatir enfermedades como la varicela o la hepatitis.

“Una gran noticia para el mundo, para nuestro país, es que la compañía Pfizer tiene la autorización de la vacuna, qué significa, que ahora sí, empresarios, personas particulares, médicos, médicas, podemos comprar vacunas en Estados Unidos”.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud de Nuevo León

Aumentan casos de COVID-19 en Nuevo León

Por otro lado, este lunes, Nuevo León reportó dos mil 40 nuevos casos de COVID -19, siendo la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, se dio a conocer que el número de defunciones ha incrementado durante la tercera ola de COVID-19, ya que este lunes se confirmó la muerte de 54 personas en la entidad.

KF