Escolta lo detiene

Hombre armado con cuchillo intenta agredir al secretario de Salud de NL

Tras los hechos, el secretario de Salud de Nuevo León afirmó que ha "recibido amenazas de muerte" por sus medidas ante la pandemia por COVID-19

En redes sociales circuló un video donde un hombre con un cuchillo fue detenido tras acudir en búsqueda del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.
En redes sociales circuló un video donde un hombre con un cuchillo fue detenido tras acudir en búsqueda del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.Foto: Facebook /DrManuelDeLaO // Captura de video
Por:

Luego de que un hombre con un cuchillo intentó ingresar a la Secretaría de Salud de Nuevo León para dialogar con su titular, Manuel de la O Cavazos, un escolta del funcionario detuvo al presunto agresor. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del pasado lunes, cuando el hombre se manifestaba con una pancarta a las afueras de la dependencia; buscaba ingresar por la fuerza a la dependencia para hablar con el secretario de Salud, según la versión del escolta. 

Sin embargo, tras ser detectado con un cuchillo dentro de su ropa, el escolta lo siguió para que no escapara y le ordenó detenerse y soltar el arma.

Ante la negativa del hombre, el escolta decidió disparar al suelo para así detenerlo, como se pudo constatar en un video que circuló a través de redes sociales. 

Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal de Monterrey para la detención del presunto agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 

Secretario de Salud de Nuevo León ha recibido amenazas de muerte, afirma

Durante conferencia de prensa del pasado lunes, Manuel de la O Cavazos aseguró que ha recibido amenazas de muerte por las acciones que ha implementado para controlar la pandemia por COVID-19

He recibido algunas amenazas de muerte, amenazas de recordadas de mamá muchas veces, por las acciones que he implementado en el estado, y es mi obligación, tengo que cuidar la salud de los nuevoleoneses, así como atender pacientes en los hospitales o procurar que exista una buena salud

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

Posteriormente afirmó que él y su equipo toman decisiones en favor del bienestar de la ciudadanía de Nuevo León y comentó lo sucedido en la mañana, cuando un hombre que portaba un cuchillo fue a buscarlo a la dependencia. 

También hizo hincapié en que las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria afectan la economía de muchas personas.