Tenía como destino McAllen, Texas

Avioneta se desploma en Puerto Vallarta; rescatan con vida a 2 tripulantes

El accidente ocurrió aproximadamente ocho minutos después de que la aeronave despegara; hasta el momento las autoridades no dieron a conocer las causas del accidente

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte inmediato de los hechos por lo que en seguida los uniformados llegaron al lugar.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte inmediato de los hechos por lo que en seguida los uniformados llegaron al lugar.Foto: Especial
Por:

Dos personas resultaron gravemente heridas durante esta mañana luego del desplome de una avioneta en un predio boscoso deshabitado ubicado en la Avenida México en la colonia Villa Las Flores, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según los reportes, el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes, aproximadamente ocho minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto internacional del puerto Gustavo Díaz Ordaz con dirección a la ciudad de McAllen, en Texas.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte inmediato de los hechos por lo que en seguida los uniformados llegaron al lugar en compañía de elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta quienes encontraron la aeronave.

También arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y del cuerpo de bomberos del aeropuerto, quienes contralaron el conato de incendio que provocó la caída de la avioneta y ayudaron en las labores de rescate.

De acuerdo con el reporte de la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, en la aeronave únicamente viajaban dos hombres, mismos que fueron rescatados con vida y posteriormente trasladados al Hospital Regional de Puerto Vallarta debido a las lesiones de gravedad que presentaron.

Sin embargo, más tarde, personal de salud del nosocomio detalló que el estado de salud de ambos fue reportado como grave.

Hasta el momento las autoridades no dieron a conocer las causas del accidente, pero trascendió que la aeronave se desplomó debido a una aparente falla mecánica.

DGC