Baja California

Baja California, el estado que más apoya a AMLO

Baja California, gobernada por Jaime Bonilla Valdez, ha registrado un 74 por ciento de aprobación para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

De acuerdo a una encuesta realizada por C&E Research y Demotáctica, Baja California ocupa el primer puesto en aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Encuesta realizada por C&E Research y Demotáctica.Foto: Especial.

El estado fronterizo, gobernado por Jaime Bonilla Valdez, ha registrado un 74 por ciento de aprobación para el gobierno de AMLO. Lo cual coloca a la entidad un punto por encima del segundo sitio, el estado de Tlaxcala, y tres puntos por encima del tercer sitio, ocupado por Guerrero.

Según la medición realizada en abril, el promedio de aprobación a nivel nacional es de un 56.5 por ciento. Por otro lado, también cabe destacar que Baja California le lleva seis puntos de ventaja al siguiente estado morenista en aparecer en este ranking, el estado de Chiapas, que ocupa el quinto sitio.

Baja California ocupa el primer sitio de aceptación de AMLO por cuarto mes consecutivo

Por cuarto mes consecutivo, Baja California ocupa el primer sitio de aceptación de AMLO. Esta encuesta podría revelar que la mancuerna conformada por López Obrador y el mandatario estatal Jaime Bonilla ha resultado favorable para los bajacalifornianos, ya que AMLO ha gozado de gran aceptación en Baja California durante los 18 meses de administración de Bonilla Valdez.

A su vez, las casas encuestadoras C&E Research y Demotáctica han manifestado que esta medición se realizó a través de 19 mil 200 encuestas (600 por cada estado), en el periodo entre el 19 y 28 de abril de 2021, con un nivel de confiabilidad del 96 por ciento.

ntb