Pandemia del COVID-19

Baja California continuará en una tendencia a la baja de casos por COVID-19

Sobre la próxima fecha a celebrar con motivo del 14 de febrero, el secretario de Salud local, Alonso Pérez Rico, hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el 9 de febrero de 2021.
El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el 9 de febrero de 2021.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Baja California continúa en "una tendencia francamente favorable" en las últimas cinco semanas hacia abajo en relación a pacientes por COVID-19, precisó el secretario de salud de la entidad Alonso Pérez Rico, en presencia del gobernado Jaime Bonilla Valdez.

Sobre la próxima fecha a celebrar con motivo del 14 de febrero, el secretario de Salud local hizo un llamado a la población para evitar aglomeraciones,  al tiempo que pidió que se protejan muy bien. 

Alonso Pérez Rico, señaló que que pese a que Baja California continúa bajo semáforo rojo de COVID-19, no obstante, existe la posibilidad de que se mude al naranja próximamente, por este situación ya se podrán hacer reuniones con familiares y seres queridos "cuando estemos en las condiciones óptimas".

El cambio de semáforo es inminente para nuestro estado, una tendencia francamente favorable, señaló

“Toda esta semana que viene precisamente vamos estar analizando indicadores métricos, actividades y aforos para presentarle un proyecto al titular del ejecutivo y que él lo autorice para precisamente si empezamos con las medidas necesarias para transitar de color”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud.

En la actualidad con el semáforo rojo los restaurantes operan al 30 por ciento de su capacidad, las clases se mantienen a distancia, los eventos masivos prohibidos, así como otras restricciones ante los casos de COVID-9.

ntb