Emergencia sanitaria

Baja California recibirá 97 mil vacunas contra COVID-19

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que arribará un cargamento de vacunas contra COVID-19 en la entidad

Baja California
Jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este jueves que deberán estar arribando a la entidad un cargamento de 97 mil vacunas contra COVID-19 para terminar con la población de 50 a 59 años en su primera dosis.

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, el 27 de mayo de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Asimismo, Pérez Rico señaló que las vacunas contra COVID-19 que fueron etiquetadas para Baja California desde el Gobierno Federal, son del laboratorio Pfizer.  De las 97 mil dosis, 70 mil serán para Mexicali y el resto se van a destinar al resto de los municipios de la entidad.

Semáforo Epidemiólogo COVID-19 en Baja California

El secretario de Salud de Baja California señaló que será hasta el próximo domingo cuando se determine el nuevo color del Semáforo Epidemiológico de COVID-19 en la entidad, de acuerdo con los indicadores de cada municipio, por lo que Mexicali podría llevar al estado al naranja o podría homologarse en amarillo.

En este sentido Pérez Rico informó que, luego de que se den los nuevos semáforos, probablemente puedan surgir nuevas restricciones en actividades y aforos para detener las cadenas de contagio por COVID-19.

Finalmente, Pérez Rico hizo un llamado a la población a continuar con los cuidados  y mantener las medidas de protección, especialmente en el municipio de Mexicali donde se han registrado ya las cinco cepas antigénicas COVID-19.

ntb