Se trató de un ataque directo

Balacera cerca de CBTIS de Sonora, deja dos personas muertas (VIDEOS)

La balacera se suscitó cerca del CBTIS en Cajeme, Sonora; los estudiantes tuvieron que resguardarse

Los alumnos se resguardaron al escuchar la balacera.
Los alumnos se resguardaron al escuchar la balacera.Captura de pantalla.
Por:

Videos en redes sociales difundieron una balacera registrada cerca de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, el CBTIS 37, ubicado en Cajeme, Sonora. 

Las detonaciones eran tan intensas, que los estudiantes del CBTIS tuvieron que resguardarse en las instalaciones, protegiéndose entre pupitres. Las autoridades informaron que aunque no hubo ningún estudiante herido, sí pueden confirmar hay dos personas muertas. 

Se trató de un ataque directo

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, informó que ninguno de los estudiantes que se encontraban en el plantel a la hora de la balacera, cerca de las seis de la tarde, resultó lesionado. 

"Corporaciones de seguridad estatal atienden en estos momentos un ataque directo en las inmediaciones del CBTIS 37 de Cajeme, que dejó un saldo de dos personas fallecidas. Ningún alumno resultó herido", indican en un primer tuit. 

En un segundo posteo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, informa que "se activaron los protocolos para su protección, con personal de Policía Estatal, proporcionando apoyo. En el vehículo de los agredidos se encontraron drogas. Se inicia la investigación y se seguirá informando". 

Los estudiantes se resguardaron

Al darse cuenta de la balacera, los estudiantes se resguardaron en los salones, pegándose lo más posible al suelo y cubriendo sus cabezas con sus brazos. En uno de los videos, se pudo ver a estudiantes corriendo por un patio, mientras uno de ellos grababa con su teléfono celular. 

En imágenes que también fueron difundidas en Twitter, se ve un automóvil en color rojo con decenas de impactos de bala en las puertas, cristales y toldo.

Las autoridades indicaron que seguirán informando, aunque esto se trata de un ataque directo.