Enfrentamiento armado

Balacera entre policías y civiles se desata en Otzoloapan, Estado de México (VIDEO)

Al rededor de las 15:00 horas un enfrentamiento armado se desató en Otzoloapan, donde elementos de la policía del Edomex repelieron la agresión con armas de fuego

Policías del Estado de México fueron blanco de un ataque propiciado por un convoy armado
Policías del Estado de México fueron blanco de un ataque propiciado por un convoy armadoFoto de archivo: @SS_Edomex
Por:

Esta tarde una serie de audios difundidos en redes sociales dieron a conocer que una balacera de desató en Otzoloapan, Estado de México, donde un grupo de policías de la entidad fue atacado con armas de fuego por un grupo de civiles, ante lo cual, los elementos de seguridad repelieron la agresión.

De acuerdo con los primeros reportes, el lugar del enfrentamiento armado en el Estado de México fue a la altura de la comunidad Cruz Blanca, donde algunos elementos de seguridad del Edomex reportaban ser víctimas de una posible emboscada la cual se especuló pudo ser perpetrada por integrantes de la delincuencia organizada de la región.

Sin embargo, medios locales afirman que la Fiscalía del Estado de México ya descartó que el hecho fuera una emboscada, tal y como apuntaban los audios difundidos, pues todo indica que fue una balacera entre civiles y policías donde hasta el momento  no se reportan lesionados. 

Recordemos que el lugar donde se desató la balacera se sitúa en la zona denominada Tierra Caliente, justo en los límites del Edomex con Michoacán, estado donde continuamente se reportan enfrentamientos armados.

Siguiendo con el reporte de medios locales, aparentemente la balacera entre policías y civiles en Otzoloapan se desató cuando un convoy de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encontró con una camioneta de donde comenzaron a emerger múltiples disparos, acción que fue repelida por los elementos policiacos.

Y luego de algunas detonaciones por parte de ambos bandos, el vehículo con sujetos armados huyó del lugar y los policías pudieron seguir avanzando. Hasta el momento no se reportan heridos.