No normalizarán violencia, indica el gobernador

Por balacera se reforzará vigilancia en centros de vacunación de Puebla

Una niña de 9 años se encuentra en estado de salud crítico; el día de hoy entrará al quirófano para que le extraigan una bala

Luego de la balacera en centro de salud de Puebla dieron a conocer que dos niños y adultos resultaron heridos.
Luego de la balacera en centro de salud de Puebla dieron a conocer que dos niños y adultos resultaron heridos.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que tras la balacera ocurrida ayer en el centro de vacunación Francisco I. Madero se intensificará la vigilancia en estos puntos de inoculación contra Covid-19.

En conferencia de prensa, señaló que no va a permitir que se normalice la violencia en la entidad, por lo que pidió a las autoridades municipales reforzar los mecanismos de vigilancia en los centros de vacunación.

"En Puebla no admitimos que la violencia se normalice, combatimos el crimen, los hechos delictivos esclarecemos los hechos y fincamos las responsabilidades que corresponden ante la ley", destacó Barbosa Huerta.

Indicó que aún no se ha corroborado la identidad completa de la persona contra la que fue el ataque ni tampoco de las personas que cometieron el incidente por lo que refirió que será la Fiscalía de Puebla quien se encargue de corroborar si uno de los agredidos está vinculado en actos delictivos y deslindar las responsabilidades.

En tanto, por este ataque directo, que generó pánico y caos en los asistentes a la vacunación de niños entre 5 y 11 años, una menor de nueve años se encuentra delicada de salud.

Al respecto, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, precisó que este miércoles la menor entrará al quirófano para la extracción de una bala que está cerca de su columna vertebral.

Además, mencionó que el otro menor de 10 años permanece en vigilancia y muy probablemente mañana sea dado de alta.

En cuanto a los adultos lesionados, Martínez García detalló que uno ya fue dado de alta y el otro sigue hospitalizado en estado delicado.

FBPT