Incidente se hace viral en redes sociales

Ballena salta y cae sobre embarcación en bahía de Topolobampo, Sinaloa (VIDEO)

Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que una ballena sale de las aguas de la bahía de Topolobampo, en Sinaloa, y cae sobre una embarcación; hubo dos lesionados

Momento en que la ballena cayó en la embarcación
Momento en que la ballena cayó en la embarcaciónFoto: Especial
Por:

Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que una ballena sale de las aguas de la bahía de Topolobampo, en Sinaloa, y cae sobre una embarcación.

El hecho fue registrado el sábado 14 de mayo y del incidente dos personas resultaron lesionadas, reportaron los testigos, quienes añadieron que los afectados no corren riesgo.

En el metraje se escucha la sorpresa de quienes vieron el suceso. "Volteó la lancha, volteó la lancha", mencionó una mujer luego de que el cetáceo cayó encima de la embarcación.

Ballena cae sobre una embarcación en Sinaloa
Ballena cae sobre una embarcación en SinaloaVideo: Especial

El video se viralizó en redes sociales y usuarios le dieron seguimiento al incidente, por lo que se difundieron otras imágenes donde se ve a la lancha afectada.

A su vez, la Dirección de Turismo del municipio de Ahome se pronunció y exhortó a la población a tomar precauciones ante la presencia de ballenas en la bahía de Sinaloa.

"Por su seguridad le pedimos a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo, tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde con la ballena que visita nuestras costas", dijo la dependencia en un comunicado.

KEFS