Emergencia sanitaria

Baja California disminuye en todos sus indicadores de riesgo COVID-19

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla informó que la tasa de contagios por COVID-19 continúa a la baja en la entidad; sostuvo que la ocupación hospitalaria se encuentra en 6.29 por ciento

Jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California.
Jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla informó que la tasa de contagios por COVID-19 en la entidad continúa a la baja, ya que la ocupación hospitalaria se encuentra en 6.29 por ciento, mientras que en los diez indicadores que evalúa la Secretaría de Salud federal hay también disminución.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 6.29 por ciento con 880 camas y 229 ventiladores disponibles. Por otra parte, la Tasa de Reproducción Efectiva desciende a 0.72, con disminuciones en la mayoría de los municipios, destacó en sus redes.

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, en conferencia el titular de la Secretaría de Salud local, Alonso Pérez Rico aseguró que en la entidad ya son 146 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19. "Estamos vacunando a toda máquina, lo estamos haciendo bien, este miércoles con cinco puntos de vacunación en Mexicali, cuando iniciemos el sábado en Tijuana, se estarán reactivando puestos de vacunación en Rosarito", refirió.

El funcionario dijo que arrancarán el sábado la aplicación de las dosis en el municipio de Tijuana, y se espera inmunizar a por lo menos 265 mil personas por día, pues cuando la vacuna llegue al estado no pararán el proceso.

Por otra parte, a partir de este miércoles se apertura el servicio de guarderías en el IMSS con un 50 por ciento de aforo, pero en los siguientes días se analizará para que pueda aumentar a 75 por ciento. Además en el tema educativo se ensaya el protocolo para el regreso a clases y hasta dentro de algunos días se conocerán los resultados.

Destacar que la Secretaría de Salud federal evalúa el semáforo de riesgo a partir de diez indicadores y cuando se registra una disminución en todos, se opta por cambiar de semáforo de riesgo Covid-19.

ntb