Cierran paso en Circuito Exterior Mexiquense

Bloquean Avenida Central y exigen reabrir bares

"Queremos trabajar”, demandan trabajadores de Ecatepec tras más de siete meses sin poder abrir; suspenden servicio del Mexibús

Trabajadores y dueños de bares protestan para exigir la reapertura de comercios.
Trabajadores y dueños de bares protestan para exigir la reapertura de comercios.Foto: @vialhermes
Por:

Dueños de bares y centros nocturnos de Ecatepec, en el Estado de México, exigen la reapertura de negocios que permanecen cerrados desde marzo pasado a causa de la pandemia de COVID-19.

Cerca de 300 restauranteros y empleados de estos negocios, encabezaron esta mañana un bloqueo en la Avenida Central e impidieron el paso de vehículos y del Mexibús en el entronque con la avenida Adolfo López Mateos, tras más de siete meses cerrados.

Bajo la consigna "queremos trabajar", los manifestantes solicitaron al Gobierno local la reapertura de su giro comercial.

Posteriormente, el contingente cerró también el paso en un tramo del Circuito Exterior Mexiquense para demandar apoyo. 

Estos cierres provocaron filas de automóviles en la zona; además, se suspendió el servicio del Mexibús, desde Ciudad Azteca hasta la Central de Abasto.

El municipio mexiquense es uno de los más afectados por la pandemia, con más de 11 mil contagios a la fecha, y la posibilidad de retroceder del naranja al rojo en el semáforo epidemiológico, de acuerdo con las autoridades locales. 

Ante el alza de contagios, el alcalde Fernando Vilchis informó el reforzamiento de los operativos de supervisión, así como la implementación —nuevamente—  de la campaña Quédate en Casa.

srv