Persiste tráfico y afectaciones

Bloqueo en la México-Pachuca suma 7 horas; transportistas acusan falta de acuerdos para la seguridad

Transportistas de la México-Pachuca no han logrado llegar a un acuerdo con autoridades en favor de la seguridad en la carretera, por lo cual mantienen en bloqueo pese a que ya se había acordado abrir una vía

Bloqueo en la México-Pachuca suma siete horas al corte del mediodía.
Bloqueo en la México-Pachuca suma siete horas al corte del mediodía.Foto: Redes sociales
Por:

El bloqueo en la autopista México-Pachuca que inició desde la madrugada del viernes cumplió siete horas al mediodía, a causa de que los transportistas, quienes mantienen cerrado el paso en ambas direcciones, acusan que no ha sido posible llegar a un acuerdo con autoridades.

Desde alrededor de las 05:00 horas de este viernes, se reportó que transportistas de la línea Tizayuca —que trasladan pasajeros de aquel municipio hidalguense a la Ciudad de México— mantenían bloqueada la circulación en la citada autopista, a la altura del kilómetro 24.

A causa de esto, impactó el tráfico en la salida y entrada a la Ciudad de México, así como en el transporte público aledaño, como el Mexibús o algunas estaciones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.

Por ello, alrededor de las 09:00 horas, se informó que transportistas habían acordado abrir un carril en cada lado de la circulación, lo cual había permitido que se restableciera el flujo de tránsito.

Sin embargo, alrededor de las 11:30, usuarios en redes sociales informaron que los transportistas decidieron, nuevamente, cerrar la circulación, pues acusan que no ha sido posible llegar a un acuerdo con autoridades.

Los manifestantes demandan diálogos en torno a la seguridad en la autopista, pues acusan que han aumentado los asaltos, extorsiones y cobros de piso. Particularmente, se refieren a ataque que perpetró un grupo armado contra un camión de pasajeros de la línea Tizayuca, el cual fue incendiado con el conductor a bordo.

De esta forma, amagaron con continuar el bloqueo no sólo en la México-Tizayuca, sino también en algunos puntos de la Ciudad de México.

En redes sociales, se han divulgado fotografías de las largas filas de tráfico que ha provocado el bloqueo, y se reporta que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se mantiene aislado.

Síguenos en Google News.

AM