A la altura de la "30-30"

Transportistas bloquean la México-Pachuca; exigen a autoridades parar extorsiones

Grupos de transportistas realizan un bloqueo en la México-Pachuca para demandar a autoridades que pongan fin a la inseguridad; el miércoles, un camión de pasajeros resultó afectado

Bloqueo en la autopista México-Pachuca.
Bloqueo en la autopista México-Pachuca.Foto: Redes sociales
Por:

Transportistas de Tizayuca, Hidalgo, realizan un bloqueo en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, Estado de México, para exigir a las autoridades que pongan fin a la inseguridad y las extorsiones en el transporte público.

Desde la madrugada de este viernes, se reportó que se encontraba totalmente cerrada la circulación a la altura del kilómetro 24 con dirección a la Ciudad de México, a causa de presencia de manifestantes.

Asimismo, los manifestantes anunciaron que, después de tomar esta vialidad, realizarán un bloqueo en el Arco Norte a la altura de Tolcayuca. También, cerrarán el paso vehicular en la antigua carretera libre México-Pachuca que comunica con San Bartolo.

Las protestas ocurren después de que el miércoles se denunciara el ataque de un grupo armado contra una unidad de transporte de la ruta Tizayuca-Ciudad de México, la cual, según se denunció, fue incendiada con el conductor al interior.

Por estos hechos, los conductores de la ruta iniciaron un paro de labores, que interrumpió la comunicación entre el municipio hidalguense y la Ciudad de México, el cual fue reemplazado temporalmente por autobuses de las líneas Baltazar y ODT.

Se sugiere a la ciudadanía considerar rutas alternas o extremar precauciones en cuanto a los tiempos de traslado. La autopista México-Teotihuacán o la avenida López Portillo son alternativas para quienes se dirigen al exterior de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News.

AM