En Taxco, Guerrero

Cable de teleférico revienta y deja a una familia atrapada en las alturas 

Una familia de nueve personas quedó atrapada en el teleférico de Monte Taxco, en Guerrero; el cable conductor del transporte se reventó

Teleférico Taxco
El teleférico de Taxco sufrió una falla cuando un cable de contrapeso se rompió; 9 personas fueron rescatadasFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Auténticos momentos de angustia y preocupación se vivieron hoy, cuando el cable conductor del teleférico en Taxco, Guerrero, se reventó con una familia de nueve personas a bordo.

Protección Civil estatal reportó que fue a las 17:30 horas cuando vía llamada al 911 se reportó la caída de dicho cable.

El incidente ocurrió a la altura de Calle Mulata, en el Barrio de la Mulata, "quedando en riesgo algunas góndolas con personas a bordo" a poco más de 30 metros de altura.

"Al lugar acudió personal de la Dirección Municipal de Protección Civil informando su titular que fueron rescatadas ilesas 9 personas de tres góndolas, lo anterior al romperse un cable de contrapeso, sin afectar el cable principal", detalló la dependencia.

Al llamado de auxilio también acudió personal de la Secretaría de Protección Civil, adscrito al Centro de Atención a Emergencias Región Norte, y la Policía Estatal.