Imágenes impactactes

(VIDEO) Así ocurrió la trágica caída de una cabina de teleférico en Italia

Dos nuevos videos revelan la tragedia que vivieron los pasajeros a bordo de la cabina del teleférico que se desplomó en mayo pasado en Italia y que ocasionó la muerte de 14 personas

Caída de una cabina de teleférico en Italia.
Caída de una cabina de teleférico en Italia.Foto: Captura.
Por:

Dos nuevos videos revelan la tragedia que vivieron los pasajeros a bordo de la cabina del teleférico que se desplomó en mayo pasado en Italia y que ocasionó la muerte de 14 personas.

En una de las grabaciones, obtenida por el diario italiano Il Corriera della Sera se observa cómo el vehículo recorre unos metros para acercarse acerca a la estación en la montaña Mottarone, pero un tirón la inclina hacia atrás y la detiene para ir de regreso, aparentemente por una ruptura en el cableado del sistema de transporte.

Otra grabación, difundida por Tg3, muestras que la cabina, en la que viajaban varias familias incluidos menores de edad, retrocede hasta 300 metros en reversa sobre el cableado a gran velocidad y 17 segundos después la unidad se frena nuevamente y de manera inmediata colapsa hacia el vacío.

En la plataforma ya esperaba un empleado para recibir a los pasajeros, para auxiliarlos a descender de la cabina; sin embargo, al notar el movimiento inusual de ésta se paraliza y luego recorre un pasillo en busca de ayuda, después de dar unos cuantos pasos voltea de nuevo hacia la cabina, otra vez corre y vuelve a voltear, presuntamente al ver la caída del vehículo, tragedia en la que sólo sobrevivió un menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones, la cabina cayó a unos 20 metros de altura porque operadores del mismo transporte desconectaron los frenos por una falla en una de las cabinas.

ntb