Cacerolazo #AbrirOMorir

Con cacerolas, restauranteros de Toluca piden reabrir sus negocios

Solicitan a autoridades la reapertura de sus negocios, pese a que la demarcación permanece en rojo en el semáforo epidemiológico; se prevén más manifestaciones

Protesta en otro punto del Valle de México.
Protesta en otro punto del Valle de México.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Bajo el lema "Abrir o Morir", decenas de restauranteros se reunieron esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Toluca, en el Estado de México, para solicitar a las autoridades del Valle de México la reapertura de sus negocios pese a que la demarcación permanece en rojo en el semáforo epidemiológico.

Con cacerolas y cucharas en mano, los restauranteros denunciaron la falta de recursos económicos para sustentar sus negocios por el cierre de los locales desde que inició la pandemia de COVID-19 en el país.

En punto de las 10:00 horas de este lunes, cocineros, meseros y personal de restaurantes se dieron cita a las espaldas de la Cámara de Diputados, rumbo a la Plaza de los Mártires para solicitar el apoyo.

Se prevé que otra manifestación de restauranteros tome lugar en la Ciudad de México por la misma causa. 

Desde la semana pasada, agremiados del sector de la alimentación solictaron a las autoridades del Valle de México no volver a cerrar sus negocios ante el semáforo rojo por el aumento de casos de coronavirus.