Se trata de " El Pirulli"

Cae líder de banda que asesinó a 3 estudiantes en Huejotzingo, Puebla

Los jóvenes de la carrera de medicina fueron secuestrados junto a un conductor de Uber en febrero pasado; Fiscalía estatal reporta que hay tres detenidos más

Elementos de la Policía realizan un operativo en Puebla.
Elementos de la Policía realizan un operativo en Puebla.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Felipe 'N', El Pirulí, supuesto líder de una banda que mató a tres estudiantes de medicina en Huejotzingo, fue detenido a nueve meses del homicidio múltiple, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

"El líder de la banda que asesinó a los estudiantes de medicina, dos colombianos y un mexicano, y a un conductor de Uber está detenido", informó durante la videoconferencia de este martes.

Barbosa Huerta explicó que se espera ejecutar la orden de aprehensión en su contra, pues no fue detenido por la comisión de delitos de flagrancia.

Con eso debimos haber detenido a todos los integrantes, quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado

Fue en febrero pasado cuando la Fiscalía General del Estado informó el deceso de las víctimas identificadas como Ximena Quijano Hernández, de 25 años; José Antonio Parada Cerpa, de 22 años; y Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes fueron llevados junto al conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, 28 años.

Además, la Fiscalía estatal reportó la detención de tres presuntos responsables de estos crímenes.

srv